lunes, 9 de abril de 2012

EVOLUCIÓN


La evolución biológica es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, que se ve reflejado en el cambio de las frecuencias alélicas de una población. Este proceso supone un cambio en el perfil genético de una población de individuos, que puede llevar a la aparición de nuevas especies, a la adaptación a distintos ambientes o a la aparición de novedades evolutivas.




Tipos de evolución

  • Evolucion divergente: este tipo de evolucion ocurre cuando la seleccion natural ejerce presiones para que unas poblaciones queden aisladas del resto de las de su especie y estas a su vez emprendan un curso evolutivo distinto.
  • Evolucion convergente: ocurre cuando los organismos ocupan ambientes similares y se asemejan entre ellos aunque geneticamente tengan un parentesco muy distante pero al estar sometido a la la Seleccion Natural exhiben adaptaciones similares.
  • Evolucion paralela: este tipo de evolucion ocurre cuando los linajes han cambiado de manera similar de modo que los descendientes se parecen entre ellos y a sus antepasados, como por ejemplo de estos tenemos la evolucionde algunos mamiferos y la de los marsupiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada